Instalaciones de climatización en San Vicente del Raspeig

Instalaciones de climatización

En Refriclima Confort S.L  también estamos especializados en realizar todo tipo de instalaciones de climatización e instalaciones térmicas en San Vicente del Raspeig, Alicante. Cuando hablamos de climatización nos referimos a conseguir que un espacio interior goce del máximo confort  posible. Aquí entra en juego la eficiencia energética. Para conseguir una buena, lo primero que tenemos que hacer es un estudio del espacio en cuestión y de las necesidades que tenga el cliente. Para ello tendremos en cuenta los siguientes factores:

  • Cómo está orientado el edificio en sí, ya que de eso va a depender cómo y cuánta luz natural reciba.
  • También es importante que tengamos en cuenta la zona exterior que rodea al edificio en cuestión.
  • Qué es lo que desea el cliente en cuanto a confort se refiere y, por supuesto, teniendo siempre bien presente la normativa en cuestión.
  • Qué tipo de uso se va a hacer del lugar, ya que no es lo mismo una casa que un hospital, una fábrica o sala de reuniones.
  • La dimensión del espacio en el que vamos a trabajar.
  • Qué estructura tiene y por estructura nos referimos al tipo de ventanas que hay, los posibles huecos que haya, etc.
  • Las condiciones del entorno.

Como podrás comprobar son muchos los factores a tener en cuenta. No te preocupes por ello ya que para eso estamos nosotros. Haremos un estudio completo para no dejar nada al azar.

Casas

Climatizar una vivienda no es igual que hacerlo en otra parte como una fábrica. Aquí lo que se busca es el máximo confort para que el cliente pueda estar a gusto haga frío o calor en el exterior de la misma. Otro aspecto a tener en cuenta es la eliminación del CO2. Hay que tener muy presente el consumo energético y la demanda energética, así como también ver por dónde se puede perder el calor.

Locales

En este caso tenemos en cuenta el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE). Además velaremos para que se cumplan unas buenas condiciones de temperatura, humedad, calidad del aire, etc.

Industria

En este caso lo que haremos es un estudio de las cargas térmicas que tenga el edificio en cuestión.

 

Para calcular la demanda térmica en el interior de un edificio, lo que vamos a hacer es tener en cuenta las condiciones exteriores más adversas que se puedan producir tanto en invierno como en verano y las condiciones de confort.


Si tienes dudas o estás pensando en mejorar las condiciones de confort que tienes en tu casa o empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te explicaremos todo lo que quieras saber.

Cuenta con nosotros. Te podemos ayudar

Llámanos
© 2022 Refriclima Confort S.L Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL